El Calvario cederá su palio a la exposición que organiza el Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

El palio de la Virgen del Patrocinio del Cachorro en la muestra

Una de las piezas que formará parte de la muestra es el palio de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario. Así lo ha comunicado la corporación de la Madrugá este miércoles 13 de enero, sumándose así al de la Virgen del Patrocinio de la corporación del Cachorro.

Tanto las caídas como el techo de palio se estrenó el Viernes Santo de 1916, después de que, un incendio acaecido en la capilla de la corporación en el que quedó destruido el manto de la dolorosa, promoviese una renovación de los bordados de la imagen. Tanto palio como manto y faldones fueron encargados al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Con forma de cajón y bordado en oro sobre terciopelo granate, fue restaurado en el taller de Carrasquilla en 1961, donde se pasó a nuevo terciopelo granate y se bordaron las ventanas de las mallas de las caídas con nuevos hilos metálicos, alterando así su estado primitivo. Entre los años 1990 y 1992 se volvieron a trasladar a nuevo terciopelo y malla los bordados del palio, en el taller de José Manuel Elena.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s