El palio de la Virgen del Patrocinio del Cachorro estará expuesto en la muestra del Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

El palio de la Virgen del Patrocinio del Cachorro en la muestra

Una de las piezas que formará parte de la muestra es el palio de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, además de otros enseres. Así lo ha comunicado la corporación del Viernes Santo este miércoles 13 de enero.

Cabe recordar que las bambalinas y el techo de palio fueron realizados por los hijos de Olmo en 1923, con diseño de Herminia Álvarez Udell. En el caso de la gloria es de los sobrinos de José Caro de 1935, con el dibujo de Ignacio Gómez Millán.

Una muestra de más de doscientas piezas

Se trata de una muestra que, a través de más de doscientas piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos.

Como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol. Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las corporaciones penitenciales: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.

Fotografía: Agustín López // El Preste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s