El Señor de las Penas realizará su traslado al altar mayor de San Vicente de manera privada

Publicado por

La Hermandad de las Penas celebrará en los próximos días los cultos en honor a su titular nazareno.

Este año, con motivo de la actual pandemia del COVID-19 se ha decidido que su traslado desde su capilla hasta el altar mayor de la parroquia de San Vicente se haga de manera privada y a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones. Se suma así, a la del Señor de Pasión, que ya hizo lo propio el pasado lunes 4 de enero.

Los cultos en honor al Señor de las Penas

Desde el martes 12 al sábado 16 de enero se celebrará el quinario en su honor. Dará comienzo todos los días a las 20.30 horas, excepto el último día, que será a las 12.00 horas, sustituyendo la procesión claustral con su Divina Majestad por exposición y oración al Santísimo, a la finalización del culto.

La entrega de diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplen los 25 años de pertenencia a la Hermandad, se seguirán entregando el viernes 15 de enero, pero dependiendo del aforo permitido y las confirmaciones de asistencia recibidas, se optará por su entrega a la finalización del quinario, o en la casa hermandad.

 El domingo 17 de enero, a las 12.00 horas, se celebrarllevará a cabo la función principal de instituto presidida por Antero Pascual Rodríguez. Se hará pública protestación de fe en la persona del hermano mayor en representación de todos los hermanos.

El aforo de la Iglesia será limitado, incluyendo celebrantes, coro y músicos, que se completará por riguroso control de orden de llegada de los hermanos, no permitiéndose la entrada al recinto sagrado una vez que se alcance el máximo de personas permitidas. De igual modo, será retransmitudo en streaming por las redes sociales de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s