Nació el Rey de Reyes

Publicado por

Minutos, horas, cuantía escueta de fechas las que han pasado, escasas vueltas al reloj de arena han sido dadas cuando este Rey Santo se detiene, medita acerca de la rabiosa actualidad y cuestionase sobre la realidad mundial que asólanos y en el que María alumbró al Hijo del Altísimo.

Dos milenios atrás y una veintena de anualidades en un humilde pesebre se oyeron los primigenios llantos de un bebé que, a posteriori moriría por la totalidad humana y eras atrás creó en su naturaleza paternal divina al ser humano. El cristianismo celebra la venida del Mesías Redentor pero ninguno se cuestiona que rondará el sentir del Creador al ver en qué nos hemos convertido y en cómo estamos abandonando nuestra propia existencia.

Vacunación activada aunque en cantidad ínfima, el bichejo mal coronado campando a sus anchas, campos santos rebosantes, familias con salones a media luz, a media voz, a medio alma en incluso banderas consistoriales a medio izar. ¿Este es el mundo meditación en la Creación? ¿Realmente somos merecedores de tamaño don? ¿Quizás hayamos sido creados con sabiduría en demasía y somos capaces de crear mal para con nosotros mismos? ¿En qué momento perdimos nuestra naturaleza? ¿Seres humanos?

Hoy, este dominical que bien debería ser festivo, de algaravía y regocijo superlativo, este Rey Sabto arroja meditaciones sobre el propio ser humano y su maldad.

¿Acaso los animales se autodestruyen buscando fines más allá de la propia supervivencia?

Cuantiosos e innumerables son las cuestiones que lanzome en mi meditar. Cuantiosas e innumerables lagunas por resolver mas aún a sabiendas que no poseen resolución.

Marchome a mi acristalado aposento a proseguir con las lamentaciones, los discursos en vano y abandonó de la alegría que caracterizan estas líneas.

El Hijo del Altísimo vino a salvarnos y nosotros nos autoextinguimos.

Acontecerán calendas con mejoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s