El belén según Sevilla

Publicado por

En este 25 de diciembre, día de Navidad, se conmemora el nacimiento de Jesús. Numerosas familias se reúnen en estas fechas para celebrar la Natividad de nuestro Señor. Por este motivo, es tradicional los días previos el montaje de belenes en cada domicilio y en los diferentes templos.

En este sentido son varias las hermandades e instituciones han procedido a instalar estas representaciones plásticas realizadas en diferentes materiales. Este año, por la pandemia del COVID-19, muchos de ellos no se han podido llevar a cabo o se ha utilizado un formato mucho más reducido para evitar aglomeraciones.

Santo Ángel

Desde la iglesia conventual del Santo Ángel, es puesto este belén en una de sus naves, representando escenas de la época, marcado con un claro estilo napolitano.

Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina ha dispuesto a las puertas del templo un belén donde recrea diferentes escenas además del Nacimiento, como la llegada de los Reyes Magos o el propio mercado.

Rosario de San Julián

En la parroquia de San Julián se puede ver en uno de los laterales a la Virgen del Rosario, vestida con manto celeste y mantilla, presidiendo el Nacimiento junto a San José. Desde la Misa del Gallo, se encuentra el Niño Jesús.

Los Servitas

Desde la ventana de la capilla de los Servitas, en la calle de Siete Dolores de Nuestra Señora, se puede ver un Nacimiento compuesto por San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Estas imágenes, realizadas por Ramos Corona, fueron donadas recientemente a la corporación del Sábado Santo.

Santa María de Jesús

En el convento de San María de Jesús, en la calle Águilas es otro de los lugares donde se ha podido otro de los Nacimientos con bustos de San José y la Virgen María.

La Lanzada

En este ocasión, la Hermandad de la Lanzada ha instalado un belén en una de las capillas de la iglesia de San Martín. En esta ocasión presenta un tamaño más reducido que otros años anteriores.

La Macarena

En esta ocasión, la Hermandad de la Macarena instaló un pequeño Nacimiento en el presbiterio del altar mayor.

El Amor

La Hermandad del Amor fue otra de las corporaciones encargadas en representar el nacimiento de Jesús, a los pies del altar de sus titulares. Lo hizo con varias imágenes secundarias del paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

El Buen Fin

Otro de los belenes monumentales de la ciudad es realizado por el equipo de priostía de la Hermandad del Buen Fin, en esta ocasión a los pies de la Virgen de la Palma. Se puede observar en él algunas de las figuras secundarias del antiguo misterio de la corporación del Miércoles Santo

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s