En este mes de diciembre, y como viene siendo tradicional, las distintas corporaciones visten a sus imágenes marianas con mantos azules con motivo de la festividad de la Inmaculada y el tiempo de Adviento. Es el caso de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos.
La Virgen de las Angustias con el manto celeste
Para la ocasión, la imagen portó manto celeste de raso y saya de tisú, ambos bordados en plata por Fernández y Enríquez en 2003. La toca de sobremanto es un encaje de Bruselas datadas del siglo XIX.
Los puños son también antiguos y de aplicación de Bruselas. El fajín está realizado con telas y galones antiguos donados por varios hermanos y el pañuelo es de encaje antiguo, francés, de plata. Como abalorios lleva la medalla de la Virgen de los Reyes, una cruz isabelina, la medalla de los Desamparados, el broche de los donantes de órganos, un broche de plata y un broche antiguo de pedrería fruto de diferentes donaciones.
En su cintura, evocando a este tiempo previo a la Navidad, llevó una estrella de pedrería antigua donada por una devota. En su mano izquierda portó la azucena bordada y donada por las hermanas Martín Cruz en 1988 y el rosario de principios del siglo XX de plata y marfil donado por Enrique Rasco.
Desde este miércoles 23 se puiede ver a la imagen vestida de hebrea.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
