Las mejores imágenes de las veneraciones de las Esperanzas

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A lo largo de estos últimos días, la capital hispalense ha celebrado la advocación de la Esperanza con diferentes cultos internos, destacando el de las dos principales devociones marianas de la ciudad: la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana.

Este año y con motivo de la pandemia del COVID-19 se ha sustituido los besamanos por veneraciones o actos reverenciales. En todos ellos se guardaron las diferentes medidas de seguridad e higiene propias, incidiendo aún más en las corporaciones que presentan mayor aglomeración de fieles y devotos.

Las veneraciones de las Esperanzas

Desde las 07.00 horas, en cada uno de los días de apertura, los hermanos han podido contemplar a la Virgen de la Esperanza Macarena en su acto reverencial, para su posterior apertura a todos los fieles y devotos. Para la ocasión, lució el manto de tisú verde, una obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1930. Lleva la saya de la coronación que fue realizada por las hermanas Martín Cruz en 1964.

La imagen estuvo situada en el crucero del templo, a la altura de los altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario. Como novedad, este año permitió rodear a la imagen, pudiéndose contemplar desde todos los ángulos. Solo dos pequeñoa altares en el presbiterio con candeleros y flores de tonalidad blanca, además de algunas piezas de orfebrería se dispusieron, completando el montaje realizado por el equipo de priostía.

Desde la calle Pureza se ha podido visitar a la Esperanza de Triana en su veneración. Para este culto interno, la imagen llevó el manto de salida de Juan Antonio Borrero de 1994 y la saya diseñada por José Recio y bordada por Olmo en 1918, además de la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz de 1965 y la corona de su coronación pontificia.

Para la ocasión, en el altar mayor se dispuso una pintura sobre la alegoría de la Familia, réplica de una obra de Murillo, además de varias tandas de candelería. Este año, la corporación ha decidido ampliar estos cultos dos días más comenzando el día 14 y finalizando el domingo día 20.

Y desde Pureza a la calle Castilla. La Virgen de la O estuvo en veneración  en el presbiterio de su propia parroquia desde este viernes 18 de diciembre. Llevó su tradicional manto de salida y saya blanca bordada para la ocasión. Tras la imagen, a modo de dosel los respiraderos del paso de palio, completando la escenografía con flores y candelabros de cera blanca

Desde el jueves 17 estuvo dispuesta en veneración fue la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad. En esta ocasión estuvo situada sobre una tarima a los pies del altar mayor. Lució su nuevo manto realizado por el bicentenario de su hechura, bordado sobre tisú verde con diseño de Sánchez de los Reyes y ejecutado por Charo Bernardino; y una saya bordada en tisú de plata.

Tras la imagen se pudo ver tanto el techo de palio como las bambalinas a los lados, además de los correspondientes varales, candelabros de cola y jarras con flores de tonalidad blanca.

Siguiendo con las veneraciones de las Esperanzas, otra de las dolorosas que estuvo en este culto interno fue la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque. La imagen se dispuso a los pies del altar mayor con su manto verde de salida y saya blanca, ambas piezas bordadas, y fajín rojo y la réplica de la medalla de la ciudad para la ocasión.

Tras la imagen un dosel y a los lados las bambalinas con sus correspondientes varales. Además también se pudo varias jarras de tonalidad blancas y rosáceas.

Desde San Martín, la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Lanzada estuvo en veneración en el día de su festividad. La imagen llevó manto verde y saya blanca bordada para la ocasión además del Niño que se encuentra en su vientre. Tras la imagen un dosel, la insignia del Sine Labe Concepta varias tandas de candelería, flores en tonalidad crema y los ángeles turiferarios.

Y desde San Martín al barrio del Plantinar. La Virgen del Sol estuvo expuesta en veneración en la capilla anexa a la parroquia de San Diego de Alcalá. Se presentabavestida de hebrea y con diadema plateada. Tras la imagen, y con diversas tandas de candelería se encontraba en su altar el Santo Cristo Varón de Dolores junto a Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Desde el barrio del Juncal, la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires estuvo expuesta para su función y veneración el pasado domingo 20 de diciembre presidiendo el altar mayor. En un sencillo montaje por la priostía, la imagen lucía manto verde y saya blanca y una mantilla. Varios candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad, tanto en las jarras como en el friso se pudieron ver.

Desde Sevilla Este, la Asociación Parroquial de Consuelo y Esperanza acogió la veneración de la Virgen del Rosario y Esperanza, primer culto interno de la imagen tras su bendición.

La dolorosa de David Valenciano lució saya de tisú bordada en plata, manto y fajín verde, además de una toca de sobremanto. Estuvo escoltada por dos jarras de flores y los candelabros de cola.

Además de las Esperanzas, este fin de semana tuvo lugar otras veneraciones de carácter extraordinario para la Virgen del Mar y para la dolorosa de Paz y Misericordia de Rochelambert.

De igual modo, la Hermandad de la Resurrección acogió otra de la Virgen del Amor. A los pies del Señor de la Sagrada Resurrección estuvo la dolorosa acompañada en esta ocasión por San Juan Evangelista, dejando una estampa única. Escoltada por cuatro ángeles se pudo ver a la imagen con saya de terciopelo azul bordada y manto burdeos.

 

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