Álvaro Delgado: “Nuestra intención es aplazar las extraordinarias en la Candelaria si no fuese posible hacerlo en las fechas aprobadas”

Publicado por

La Hermandad de la Candelaria celebrará el próximo año 2021, su primer centenario fundacional.

En este sentido, la corporación del Martes Santo presentará en las próximas semanas, en fecha aún por concretar, el calendario de todos los cultos y actos programados. Entre ellos estaría el viacrucis extraordinario del Señor de la Salud y la procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria.

“Nuestra intención es aplazar la extraordinarias en la Candelaria si no fuese posible hacerlo en las fechas aprobadas”

En relación a estos cultos externos, su hermano mayor Álvaro Delgado ha destacado en INRI Información, la posibilidad de su aplazamiento, dadas las actuales circunstancias por la pandemia del COVID-19: “De momento es una simple intención que tenemos, y es lo que nos gustaría… si no fuese posible hacerlo en las fechas aprobadas”.

Matiza que “la inmensa incertidumbre actual que rodea todos los órdenes de la vida no nos permite tener una decisión firme al respecto”. “Hasta que no vaya pasando el tiempo y sepamos si hay que aplazar todo lo previsto definitivamente no podremos tomar decisiones al respecto”, aseveró el propio hermano mayor.

Las dos salidas extraordinarias de la Candelaria

Por un lado, estaría previsto inicialmente realizar un viacrucis extraordinario del Señor de la Salud hacia la parroquia de la Magdalena el próximo viernes 26 de febrero. Cabe recordar que la imagen fue titular de la Hermandad de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, teniendo allí sus orígenes, hasta su extinción en el siglo XIX en la actual capilla de Montserrat.

Por otra parte, se espera una procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria hacia los Jardines de Murillo, lugar donde albergará un pontifical el 5 de junio de ese año.

El centenario de la Hermandad de la Candelaria

Hace unos meses, antes de las últimas elecciones, la candidatura comandada por el actual hermano mayor, Álvaro Delgado, destacó que promovería una salida extraordinaria de su dolorosa, coincidiendo con los cien años de la fundación de la corporación de San Nicolás.

Cabe recordar que esta entidad se constituye en este mismo templo el 26 de junio de 1921, al ser aprobadas sus primeras reglas días antes, el 4 de junio. Su primera estación de penitencia a la catedral la realiza el Martes Santo de 1922.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s