Se suspende oficialmente la Feria de Abril de 2021

Publicado por

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras mantener una reunión con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha comunicado a los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación municipal que no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021.

A partir de ahora, el gobierno municipal y representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo.

Un 30% de nivel de seroprevalencia

En estos momentos, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante la COVID 19 en la ciudad del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30%, por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.

Con esta previsión no se dan las condiciones para que Sevilla celebre un evento como la Feria de Abril en el Real con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Por tanto, dentro de las competencias municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido su suspensión.

La antesala de la más que posible suspensión de las procesiones de Semana Santa

Evidentemente, la Semana Santa, que atrae a cientos de miles de personas, es más que probable que la decisión vaya en la misma dirección, y más si se celebra quince días antes que la Feria.

Todo ello sería un acuerdo conjunto con el Consejo de Hermandades y el arzobispado, donde el propio Asenjo emitirá un decreto del mismo, no solo para la capital hispalense como para la provincia, y que se espera que el anuncio se produzca a la mayor brevedad

Ya hace unos meses, en la reunión de presidentes de consejos, agrupaciones y federaciones de hermandades de Andalucía se acordó constituir de manera urgente comisiones de trabajo en cada una de las localidades en cuestión.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades ya prepara una serie de actividades que se desarrollará durante la próxima Cuaresma. Entre ellos no faltarán exposiciones, conferencias, mesas redondas y conciertos de música sacra y de Semana Santa. Además se plantearán novedosas propuestas culturales en las que el cine o la literatura serán los protagonistas.

Todo ello irá unido a los cultos tradicionales, como el viacrucis el primer lunes de Cuaresma o el acto del Domingo de Pasión, que este año y dada las circunstancias extraordinarias llegará en un formato distinto al habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s