Intervienen el manto de tisú de la Virgen de la Esperanza Macarena

Publicado por

La Hermandad de la Macarena celebra desde este jueves 17 al domingo 20 de noviembre una veneración en honor a la Virgen de la Esperanza, en horario de 09.45 a 20.30 horas. Las misas serán a las 09.00 y 20.30 horas. De igual modo, habrá un turno exclusivo para hermanos de 07.00 a 08.45 horas.

Para la ocasión, la dolorosa porta el manto de tisú de salida. Esta pieza ha sido sometida a dieferentes tareas de conservación por parte de la empresa Cyrta.

Los tratamientos se han centrado en el aspirado y microaspirado de la pieza así como en la eliminación de los depósitos de cera que mostraba en numerosas zonas de su superficie.

El manto de tisú de la Macarena

Cabe recordar que esta pieza es obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y fue realizado entre 1929 y 1930. Está realizado en hilo de oro y seda de colores sobre tisú de color verde. Es la última obra del bordador, pues falleció poco después de su realización. En él, las hojarascas se enroscan desparramándose por todo el espacio del manto, estructurados en ejes compositivos a modo de candelieri, configurados por jarras a modo de floreros, impregnando un verdadero estilo sevillano.

En 2013 recuperó el diseño original gracias a fotografías antiguas que hicieron colocar las piezas en el sitio primitivo para el que fue concebido.

Fotogalería

Fotografías: Cyrta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s