1994, el año de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito

Publicado por

El pasado jueves 10 de diciembre se cumplen justo 26 años de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación.

En este sentido, la dolorosa estuvo expuesta en veneración con el manto de Leopoldo Padilla tras su restauración en 2019, además de su función conmemorativa por este efeméride.

La coronación canónica de la Virgen de la Encarnación

El 25 de marzo de 1994, durante la homilía de la función del triduo anual a la Virgen de la Encarnación, el emtonces arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo anunció a los fieles, que abarrotaban la parroquia de San Benito, la coronación canónica de la dolorosa. Al igual que ocurriera con la Virgen de las Angustias, Abel Moreno compuso una marcha en honor a este acontecimiento y que actualmente son de las más interpretadas en la Semana Santa: ‘Encarnación Coronada’.

El traslado de la imagen a la catedral tuvo lugar el martes 6 de diciembre a las 08.00 horas, ante un ambiente de fiesta para los vecinos de la Calzá. Fue recibida por la Candelaria e la esquina de San José con Madre de Dios y por Santa Cruz en su propia parroquia. Estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, tanto en la salida como a partir de la calle Alemanes hasta su entrada por la puerta de San Miguel.

Del 7 al 9 de diciembre fue el triduo preparatorio y el mismo día 10 fue la misa pontifical. Bajo la presencia del alcalde de la ciudad, Alejandro Rojas Marcos, fue impuesta la presea a la dolorosa en su paso de palio tras la homilía y bendición por parte de Amigo Vallejo. A las 18.30 horas, del mismo día fue la procesión triunfal de regreso, donde visitó el consistorio hispalense hasta su recogida a la parroquia de San Benito.

Fotografía: Hermandad de San Benito.

Vídeo: Estilo procesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s