El Heraldo y los Reyes Magos surcarán los cielos de Sevilla en globo aerostático

Publicado por

Este viernes 11 de diciembre se ha presentado en la sala capitular del Ayuntamiento de Sevilla el cartel anunciador de los Reyes Magos de este próximo año 2021, que por primera vez en 104 años no podrán salir en la forma tradicional de la cabalgata de Reyes Magos.

El cartel de los Reyes Magos del Ateneo

El cartel es obra de los autores Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. Esta imagen, que representa un rey mago con el rostro cubierto tras una lluvia de caramelos, es un preámbulo de la ilusión del cinco de enero.

El cartel ha sido presentado por Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo; Manuel Sainz Méndez, director de la cabalgata de Reyes Magos quienes han estado junto a los autores, a representantes municipales y al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera.

El Heraldo y los Reyes Magos en globo aerostático

El director de la Cabalgata de Reyes Magos ha hecho públicos algunos de los actos que tendrán lugar esperando la llegada de los Reyes Magos y del Heraldo Real siempre de acuerdo con las pautas que marquen las autoridades sanitarias.

A partir del próximo lunes 14 de diciembre entrando en la web del Ateneo www.ateneodesevilla.es y pinchando en el banner que estará habilitado a tal efecto, los niños podrán enviar su carta quienes les contestarán a todos por correo electrónico. Y entre estas cartas recibidas, habrá un sorteo.

También se podrá entregar de modo presencial trayendo la carta al tradicional palanquín del Ateneo, que estará en el patio central de la entidad y con la ayuda de los beduinos podrán depositarla. Esto sería desde el sábado 26 hasta el martes 29 y posteriormente el 2 de enero.

El lunes 28 de diciembre, la fecha en la que tradicionalmente se venía realizando el pregón, se estrenará una exaltación a Sus Majestades los Reyes Magos en un formato diferente al realizado en estos años atrás en el cual tendrán voz aquellos que nunca la han tenido a través de su canal de Youtube.

El día 4 de enero, el Heraldo no faltará a la cita con la ciudad aunque este año lo haga de una forma diferente. A primera hora de la mañana, el Heraldo cruzará el cielo de Sevilla en un globo aerostático para que los niños desde azoteas y balcones puedan ver la llegada del emisario real. Por la tarde, desde el canal de Youtube del Ateneo de Sevilla, comenzará un programa en directo en el cual todos los niños podrán ver al heraldo e interactuar con él enviando sus mensajes o cartas a las redes sociales de la entidad y les irá contestando.

Entre las cartas enviadas con anterioridad por correo electrónico, se sorteará un número de plazas a quienes recibirá el heraldo real en el Ateneo de Sevilla.

En la tarde del 5 de enero habrá un programa en directo desde el canal de Youtube del Ateneo en el cual se podrá seguir todo lo que estamos organizando. De igual modo, llegarán los Reyes Magos a Sevilla por la mañana de la misma forma que su Heraldo Real: surcando los cielos en globo aerostático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s