Cada año, durante el puente de la Inmaculada Concepción acoge más de una veintena de besamanos en la capital hispalense. Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19 y las actuales medidas restrictivas de movilidad, algunos se están suspendiendo.
Las últimas en anunciar que no lo llevarán a cabo serán las corporaciones del Cristo de Burgos y los Servitas. Se suman así a las hermandades de Vera Cruz y Santa Marta, además de San Isidoro que se iba a efectuar el sábado 12 y domingo 13.
Los cultos a Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos
La Hermandad del Cristo de Burgos ha decidido aplazar la veneración de Madre de Dios de la Palma que iba a tener lugar el martes día 8.
En su lugar, a la finalización de la misa de hermandad del día 7 de diciembre, tendrá lugar una oración especial delante de la imagen, aplicada muy especialmente por las víctimas de la pandemia.
Los cultos a la Virgen de la Soledad de los Servitas
Otra de las imágenes que suspende para el mismo día 8 su besamanos es la Virgen de la Soledad, de la Hermandad de los Servitas.
Como alternativa a la misma, la imagen será trasladada a la hornacina del altar mayor, y se podrá venerar en horario de 10.00 a 14.00 horas.
