La Hermandad del Amparo celebró hace unos días los cultos en su honor en la real parroquia de la Magdalena. La corporación no pudo llevar a cabo ni su veneración en su salida procesional, aunque pudo celebrar un rosario en unas pequeñas andas por el interior del templo el pasado domingo 10 de noviembre.
Para estos cultos, la imagen letífica portó un manto blanco de tul bordado. Esta pieza ha sido restaurada recientemente por la empresa Cyrta.
La empresa Cyrta
La empresa Cyrta dedicada a la conservación y restauración de tejidos antiguos, ofreciendo completos servicios en toda clase de tejidos (planos, indumentaria, bordados), además de asesoramiento para el mantenimiento y almacenaje de colecciones textiles, catalogación de obras o montaje de exposiciones, entre otros.
En estos últimos tiempos ha restaurado para la capital hispalense el manto de salida de la Virgen del Rosario de las Siete Palabras, la saya de salida de la Virgen de la Caridad del Baratillo, la túnica del Niño Jesús del Valle y tareas de conservación en el manto camaronero, en la saya de ‘la urna’ y la toca de los rombos de la Virgen de la Esperanza Macarena.
En la actualidad se encuentra inmersos en la saya de Gitanillo de Triana de los Gitanos, en la saya de los corbatines de la Macarena y una mantilla para la Trinidad.
Fotogalería
Fotografías: Empresa Cyrta.