Cada año, dirante el puente de la Inmaculada Concepción acoge más de una veintena de besamanos en la capital hispalense. Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19 y las actuales medidas restrictivas de movilidad, algunos se están suspendiendo.
Es el caso de la Hermandad de Santa Marta. La corporación del Lunes Santo no llevará a cabo esta veneración en honor a la Virgen de las Penas este próximo martes 8 de diciembre. De igual modo, tampoco tendrá lugar la vigilia de la festividad de la Inmaculada Concepción y la bendición y presentación de la nueva saya para la dolorosa, al igual que la entrega de recuerdos a los hermanos que han realizado la Primera Comunión en este año 2020, la cual se pospone hasta nuevo aviso.
Los cultos alternativos
En su sustitución, el lunes día 7 a las 19.30 horas se efectuará el rezo de vísperas y la ofrenda floral en su honor. Esta ceremonia correrá a cargo por Antonio Vergara González.
Ya el martes día 8, a las 19.00 horas será la misa solemne en honor a la Inmaculada Concepción, oficiada por Jesús Maya Sánchez.
