Los cultos y actos por el 75.º aniversario de Santa Genoveva, al detalle

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva ha presentado este lunes 9 de noviembre los actos y cultos conmemorativos por su 75.º aniversario fundacional.

Debido a las actuales medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, se celebró a puerta cerrada y con una emisión en streaming a través de su canal de Youtube.

Los actos y cultos por el 75.º aniversario fundacional

Estos actos comenzarían con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la propia parroquia en el mes de noviembre, en fecha aún por concretar. Ya el viernes día 27, a las 20.00 horas será la función en honor a la Inmaculada Milagrosa. Ya en diciembre, el día 2 a las 20.00 horas será la convivencia de las hermandades sacramentales.

Ya en 2021, en el mes de febrero habrá una conferencia titulada ‘La hermandad de penitencia’ a cargo de Juan José Úbeda Díaz de Argandoña. Del día 22 al 26 será el quinario en honor al Señor Cautivo a las 20.00 horas. Ya en marzo habrá otra charla bajo el nombre de ‘La Hermandad Sacramental’, pronunciada por José María Meléndez Hidalgo.

Ya en mayo será la tercera conferencia, que será por Álvaro Pastor, titulada ‘La historia de nuestro barrio’. En ese período eucarístico serán los cultos al Santísimo Sacramento. En julio habrá una peregrinación a Fátima y Santiago de Compostela.

En septiembre se llevará a cabo la semana de la familia cristiana. Sin fecha aún, habrá una exposición conmemorativa, bajo el nombre de ‘Barrio, parroquia y hermandad’.

“Sería un anhelo poder celebrar un culto externo”

De igual modo, tomó la palabra su hermano mayor José Enrique González Eulate. Destacó que los diferentes actos culturales se irán celebrando “conforme avance la evolución de la pandemia“: “Habrá actos que se puedan celebrar, ya sea de manera presencial o streaming, y otros que quizas no puedan llegar a celebrarse.

En relación a una posible procesión extraordinaria aclaró que “sería un anhelo, pensar ahora mismo sería una frivolidad, poder celebrar un culto externo como un signo visible de un pueblo que camina tras los pasos del Cautivo, de un pueblo que nunca lo abandona y que nunca se siente abandonado por él”.

Por otra parte se espera la culminación de dos proyectos: la finalización de los trabajos del altar mayor de la parroquia y la restauración de la imagen de Santa Genoveva, una talla de Antonio Castillo Lastrucci datado en los años 40’s.

Para finalizar se presentó el cartel conmemorativo por esta efeméride, obra de Fernando Vaquero, además del logo por Fernando Aguado y la portada del boletín extraordinario por Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Santa Genoveva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s