Consuelo y Esperanza bendice a sus titulares en un día de júbilo para Sevilla Este

Publicado por

7 de noviembre del año 2020. Se trata de una fecha que quedará guardada con letras para la joven Asociación Parroquial de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este.

Sus titulares, tanto Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Santa María del Rosario y Esperanza pudieron ser bendecidos en la parroquia de la Asención, en un día de júbilo y alegría para todos sus fieles y devotos.

La ceremonia de bendición

A las 12.00 horas tuvo lugar esta ceremonia presidida por Antonio Rodríguez Babío. Las imágenes se dispusieron en el presbiterio de la parroquia, a los lados y delante de la mesa de altar.

En este sentido, se siguieron las diferentes medidas de seguridad y de higiene frente al COVID-19, estando además aforada a unas doscientas personas. Además para la ocasión se estrenó la salve en honor a la dolorosa de la corporación, con letra de Francis Segura y música por el compositor Diego Mayo.

La veneración de los titulares de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

Ya a la tarde del sábado día 7 y la del domingo 8, las imágenes permanecieron expuestas en veneración de fieles.

Para la ocasión, el Señor del Consuelo luce su nueva túnica bordada realizada en el taller de bordados Soldán. Sobre tisú de plata ha sido elaborada con distintas técnicas como hojilla, sedas y predrería. Cuenta además con un diseño de Óscar Ruiz Ramírez.

En el caso de la Virgen del Rosario y Esperanza lleva un manto de vistas bordado en terciopelo verde, saya bordada en terciopelo burdeos y toca de sobremanto. De igual modo, les fue entregado numerosos centros florales por parte de familias de la entidad y de otras coproraciones.

Consuelo y Esperanza de Sevilla Este

Este grupo nace en el año 2006 como cruz de mayo. Como asociación cultural, hacían dos salidas procesionales al año, una en Cuaresma y otra en el mes de octubre, ésta última solo con la dolorosa. El Señor del Consuelo es obra de Juan Manuel Montaño para el año 2013, mientras que la Virgen del Rosario y Esperanza es de 2016, siendo ejecutada por David Valenciano.

En 2017 anunciaron su integración en la parroquia de la Asención. A lo largo de estos años, este grupo de fieles ha estado muy vinculado con todas las actividades del templo que se han podido llevar a cabo. Además han celebrado su cruz de mayo y su certamen de bandas.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s