Las mejores imágenes de las veneraciones del puente de Todos los Santos

Publicado por

Varias veneraciones tuvieron lugar durante el puente de Todos los Santos. Algunas de ellas como cultos alternativos a su besamanos y otras a sus salidas procesionales.

De igual modo, cabe destacar que iba a efectuarse el de la Virgen de la Estrella, aunque finalmente fue aplazado.

Las veneraciones del pasado puente de Todos los Santos

En la real parroquia de la Magdalena tuvo lugar la veberación a la Virgen del Amparo. La imagen estuvo ubicada en el trascoro de la capilla, con su manto de salida. Tras la imagen se pudo ver un dosel con tela de damasco y varias jarras con flores de tonalidad blanca, destacando las rosas. Comp,etaron el conjunto varios candelabros y hacheros de cera blanca.

En el Santo Ángel, la Virgen del Carmen estuvo expuesta en su veneración de ánimas. Para la ocasión, la imagen vistió el hábito carmelita, con saya marrón. Tras la imagen, un pequeño altar con un cuadro de la entidad y cirios y velas de cera blanca, además de dos candelabros.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, el Cristo de la Paz estuvo en veneración en su capilla de los Humeros. En el altar se pudo ver diferentes elementos, a modo de bodegones, algunos de ellos característicos de la propia corporación, como símbolo de lo que se deja en la vida terrenal.

La Hermandad del Carmen de Santa Catalina acogió la veneración en honor a la Virgen del Rosario como culto alternativo a su salida procesional. La imagen se encontraba en su capilla con su habitual manto rojo bordado y el Niño sentado su lado, además del simpecado.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras presidió el altar mayor de la parroquia de San Vicente para su función. De igual modo, pudo ser contemplada durante toda la jornada por sus vecinos y devotos.

La Reina de Todos los Santos permaneció en veneranción desde este lunes día dos. Llevó corona aunque sin manto ni ráfaga tal y como la concibió Roque Balduque. Tras la imagen, su altar presidido por el simpecado de la corporación. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros y candelabros de velas de color blanco, además de los santos que simbolizan las Letanías de la Virgen.

De igual modo, este culto continúa este martes día 3.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s