La Macarena aplaza la celebración de su cabildo de cuentas

Avatar de INRIPublicado por

El arzobispado ha concedido la dispensa del cabildo de cuentas de la Hermandad de la Macarena que debería celebrarse el próximo domingo 15 de noviembre, tras la solicitud de su Junta de Gobierno.

La solicitud de dispensa responde ante la imposibilidad material de celebrarlo garantizando el derecho de todos los hermanos mayores de edad a participar en el cabildo con las actuales restricciones sanitarias y de desplazamientos y ante la incertidumbre de las próximas semanas.

La nueva normativa de aforamiento de los templos

En este sentido, y siguiendo la normativa vigente, el aforo actual de la basílica es de 80 personas (un tercio del total), entre las cuales habría que incluir a los oficiales de la junta de gobierno, al director espiritual y al menos dos empleados de la hermandad, con lo que el número de hermanos que podrían acceder sería de 62. La media de asistencia de los seis últimos cabildos celebrados es de 243 hermanos, con lo que sería imposible celebrarlo en el templo con las actuales restricciones.

La posibilidad de celebrarlo en otro espacio ha sido desestimada por los riesgos que supondrían para los hermanos participantes y tampoco permitiría garantizar que el acceso a todos los hermanos que acudieran.

Por otra parte, se pondrá a disposición de los hermanos que quieran consultarlas desde el día 1 hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario