La Hermandad de la Estrella tenía previsto acoger la veneración en honor a su dolorosa, coincidiendo con el aniversario de su coronación canónica. En principio iba a ser del viernes 30 al domingo 1 de noviembre, aunque poco después se suprimió el primer día.
Finalmente, tras decretarse el nuevo estado de alarma, y en especial, las medidas de cierre perimetral de la ciudad y de los municipios de la provincia a causa del ascenso del número de casos en COVId-19, la corporación ha decidido finalmente aplazar este culto interno.
Aplazamiento de la veneración a la Virgen de la Estrella
A pesar de ello, sí se llevará a cabo la misa de acción de gracias por el 21.º aniversario de su coronación canónica, a las 20.00 horas, siguiendo las nuevas medidas de aforo decretadas. De igual modo, para las personas que no puedan asistir, será retransmitida por los canales de Youtube y Facebook.
Por otra parte se han suspendido, al menos hasta el 9 de noviembre, las actividades de los distintos grupos de la corporación, a excepción de la adminisitrativa que será vía telefónica o telemática.
También se ha aplazado, hasta el 10 de noviembre, el inicio de las visitas de las obras de su capilla, al igual que el ciclo de meditaciones Fratelli Tutti a los pies del Señor de las Penas.