Antonio Bejarano será el nuevo vestidor en la Hiniesta

Publicado por

El pasado lunes 26 de octubre, la Hermandad de la Hiniesta celebró su primer cabildo de oficiales tras la toma de posesión de su nuevo hermano mayor, Nicolás de Alba. En él se ha realizado una serie de nombramientos en distintos estamentos de la corporación.

Entre ellos cabe destacar el del nuevo vestidor. Será finalmente Antonio Bejarano, sustituyendo en estas funciones a Manuel Ojeda. La entidad ha agradecido a Ojeda su labor a lo largo de estos años.

De igual modo, las camareras serán María del Carmen Elvás Santos y Dolores Romero Álvarez.

El nuevo vestidor Antonio Bejarano

Antonio Bejarano es uno vestidores más prolíficos en la capital hispalense, realizando esta labor en la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, la Virgen de los Dolores de San José Obrero, la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz, Virgen de Montserrat, Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos, Virgen de las Angustias de los Gitanos, Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, a la Hermandad de Padre Pío, a la Virgen de la Salud de San Gonzalo, a la Virgen de Villaviciosa del Santo Entierro y a la Virgen del Valle.

Además hace lo propio en distintas hermandades de las capitales y provincias de Huelva y Córdoba.

Ratificación de Rafael Ariza como capataz general

Por otra parte, la entidad ha ratificado a Rafael Ariza Moreno como capataz general de la corporación.

Cabe recordar que en 1910 Rafael Ariza Aguirre dirigió en solitario los pasos de los Panaderos. Desde entonces y a lo largo de estos 110 años han sido numerosas las corporaciones por las cuales han estado al frente de sus pasos, destacando entre otras tantas, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y la Macarena.

En la actualidad y cuatro generaciones después, son sus bisnietos Rafael, Pedro y Ramón los que hacen lo propio en la O, la Soledad de San Lorenzo y el del nazareno de la Divina Misericordia de las Siete Palabras, además de la corporación de San Julián.

Otros cargos de confianza

Se han establecido tres comisiones para la ocasión. Una de ellas económica, a cargo del propio hermano mayor Nicolás de Alba Castaño, junto con Nicolás de Alba Fernández y Patricia García Peña. Otra de patrimonio por María Salud Elvás Iniesta, Francisco S. Ros González, Pablo Pachón García y Antonio Díaz Arnido. Para finalizar, otra sobre reforma de reglas con José Antonio González Ruíz, Manuel Díaz de los Santos, Manuel Grosso Galván, Nicolás de Alba Fernández, Carlos Castro Arroyo, Andrés Limón Jiménez y Alberto Gómez Morón.

Las archivera será María Salud Elvás Iniesta, el administrador Manuel Jesús Pozo Ruiz y el capiller Jesús Díaz Arnido. De igual modo, los auxiliares de secretaría serán María Victoria Castilla Villegas y Juan Manuel García Gutiérrez, mientras que los auxiliares de la diputación mayor de gobierno correrán a cargo de Antonio Jiménez Calderón, Hiniesta Ruiz Rueda, José Fernández Cruz y Eva Peñafuerte Marín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s