El pasado sábado 24 de octubre iba a tener lugar la salida extraordinaria del Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista con motivo del 425.º aniversario fundacional de la corporación. Finalmente se suspendió a causa de la actual pandemia y crisis sanitaria del COVID-19.
En este sentido, la entidad ese mismo día, la entidad celebró su función solemne conmemorativa por esta efeméride. Se siguieron las correspondientes medidas de seguridad e higiene, al igual que la reducción de aforo y la distancia de seguridad.
El altar extraordinario de la Lanzada
Tal y como se disponen desde hace unos meses, el Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista se disponen a los pies del altar mayor del templo. Bajo dosel se encontraba el crucificado de Illanes sin sus características potencias. Estuvo flanqueado por varios hacheros con cera color tiniebla y un monte de corcho con flores silvestres a sus pies.
A su derecha estaba la imagen de la dolorosa, vestida ya con manto y saya negra, característico del mes de noviembre y en recuerdo de los fieles difuntos. A su izquierda estaba la imagen del apóstol con su habitual túnica verde y mantolín burdeos. Dos banderas y dos pequeños candelabros completaron la escena.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.