Un altar extraordinario por el 425.º aniversario fundacional de la Lanzada

Publicado por

El pasado sábado 24 de octubre iba a tener lugar la salida extraordinaria del Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista con motivo del 425.º aniversario fundacional de la corporación. Finalmente se suspendió a causa de la actual pandemia y crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, la entidad ese mismo día, la entidad celebró su función solemne conmemorativa por esta efeméride. Se siguieron las correspondientes medidas de seguridad e higiene, al igual que la reducción de aforo y la distancia de seguridad.

El altar extraordinario de la Lanzada

Tal y como se disponen desde hace unos meses, el Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista se disponen a los pies del altar mayor del templo. Bajo dosel se encontraba el crucificado de Illanes sin sus características potencias. Estuvo flanqueado por varios hacheros con cera color tiniebla y un monte de corcho con flores silvestres a sus pies.

A su derecha estaba la imagen de la dolorosa, vestida ya con manto y saya negra, característico del mes de noviembre y en recuerdo de los fieles difuntos. A su izquierda estaba la imagen del apóstol con su habitual túnica verde y mantolín burdeos. Dos banderas y dos pequeños candelabros completaron la escena.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s