La Hermandad del Carmen del Santo Ángel proyecta realizar de nuevo una tiara de plata para su titular. Se trata de una de las piezas que llegó a ser robada en el verano del pasado año 2015, sin que por el momento se conozca su paradero.
Para ello, la corporación letífica pide la colaboración de todos sus hermanos, fieles y devotos con la aportación de un donativo. Se puede hacer mediante vía transferencia bancaria al número de cuenta ES18 0182 0477 61 0201575880 o depositarlo en el cepillo de la propia capilla de la Virgen del Carmen.
El robo de piezas del verano de 2015
Este robo tuvo lugar en el mes de agosto del año 2015, aunque los propios carmelitas descubrieron y denunciaron ante la Policía Nacional la desaparición de estas piezas el lunes día de 31 de ese mes. Entre ellas se encontraban varias piezas de orfebrería de los pasos de la corporación al igual que del ajuar de la imagen letífica
La comunidad de los Carmelitas Descalzos lamentó este incidente ya que «el patrimonio sustraído ha sido fruto del esfuerzo y sacrificio de muchos años de trabajo como señal de devoción a la Virgen del Carmen».
Fotogalería
