Santa Paula pide ayuda en su confinamiento por los positivos en COVID-19

Publicado por

La crisis sanitaria del COVID-19 está afectando en estas últimas semanas a algunos conventos de la capital hispalense. El caso más conocido es el de Santa Ángela de la Cruz, donde el número de casos ascienden a 83 y la Junta de Andalucía se ha visto obligada a medicalizarlo.

Otro de los monasterios donde se han visto obligadas sus religiosas a confinarse a causa de esta pandemia es el de Santa Paula, siendo éste el primer brote que se dio en la ciudad dentro de este tipo de templos.

Confinamiento en Santa Paula

Desde el pasado mes de septiembre se encuentran confinadas. Fuentes del propio lugar han confirmado a INRI que llevan ya más de cuarenta días con positivos: “Tres de nosotras hemos estado con fiebre pero ninguna corre peligro, aunque la mayoría somos asintomáticas”, afirmaban.

En este sentido, hace unos días, el propio monasterio envió una carta a las hermandades de la ciudad para dar a conocer su actual situación y que algunas de ellas, como San Isidoro han publicado a través de sus redes.

Destacan que ya no tocan las campanas, que han suspendido todo acto comunitario y tampoco acuden al coro. Para su ayuda piden que cuando estén curadas y se pueda abrir el torno y el museo puedan visitarlas y comprar alguna de sus mermeladas. Por último, piden que recen por ellas para que pronto pasen la situación y sin consecuencias y puedan “volver a la normalidad”.

El comunicado

El comunicado emitido es el siguiente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s