A cuentas con… las reuniones

Publicado por

“A esta es”…

A mediados del mes de octubre ha llegado a Sevilla las primeras motas del frescor otoñal y… ¡Alabado sea el Santísimo! Las primeras mesas, reuniones, entrevistas de las  diferentes ‘mesas de expertos’ de nuestra ciudad, (ríanse ustedes de la mesa de expertos  del Ministerio de Sanidad).

Ya todos estamos hechos a la idea de que no habrá procesiones en Semana Santa este año tampoco por culpa de la dichosa pandemia. Pues bien, como solicitábamos las ruedas se han puesto a girar para ver que hacer ya que este año. Al menos, no parece que  vayamos a estar confinados como sí lo estuvimos el año pasado. Por lo que comenzaron los sanedrines sevillanos a especular….

Primera mesa: El Consejo dice que se ha reunido ya en dos ocasiones. La primera fue un tapeo; la segunda era más seria, había papelones de pescado (todos sabemos que con el adobito por delante es cuando se empieza a hablar en serio en esta ciudad en materia de cofradías). Lo cierto es que nadie sabe quién acudió a dichas reuniones. Ni cuantos fueron. Si fue la Junta General del Consejo en pleno o si fueron tres nada más tomando cervecitas en el Casablanca.

Segunda mesa de expertos: el pleno de penitencia, o lo que es lo mismo todos los hermanos mayores de las hermandades de penitencia. Este grupo que forman más de 70 personas, no son capaces de cederse cinco minutos de paso entre ocho o njueve que forman una jornada de Semana Santa… Como para ponerse de acuerdo entre los 70 para decidir de forma unificada lo que se debe realizar en la Semana Mayor. Bien, este grupo aún no se ha reunido,  al menos que se sepa, en grupos mayores de 5 o 6 para charlar sobre el tema, eso sí, no podían faltar algunos de estos hermanos mayores, pronunciándose sobre el tema en  conocidos programas radiofónicos sobre la necesidad de montar pasos o no, sobre si  exponer públicamente a la imagen o no, sobre si un lugar común o cada uno en su casita… etc, etc, etc, mejor comentarlo públicamente de forma individual, para cuando llegue la reunión mis compis sepan lo que pienso y tardemos menos. En fin…

Y como en Sevilla no puede haber dos sin tres, llega la tercera mesa de expertos (la  de verdad), la de la tertulia “El empujón” donde Alejandro Ollero (gloria siempre al  capataz de “mí” Amargura) y sus secuaces (sin animo peyorativo) intentan, lo primero,  dejar claro, que algo hay que hacer. Después, la mesa la componen “gente de las  Hermandades”, sin postureo, sin ataduras y tercero, saldrán propuestas y pronto, después  ya veremos si las aceptan o no, pero actos, actividades, acciones y cosas que ver y que  nos hagan sentir la Semana Santa saldrán de esa “mesa de expertos”, quizás un único  pero a esa mesa, algo más de juventud en ella, la gente joven debe dejar de pensar en esos dos polos en los que se mueve ahora en el mundo de las cofradías, o eres un rapsoda candidato a todos los pregones o exaltaciones de la ciudad o bien, un frikimusic donde solo vas pendiente del solo de corneta o el pasito atrás de turno. Más implicación juvenil, más savia nueva, también en esas “mesas de expertos” de la experiencia.

Bueno, pararse ahí” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s