Los Negritos cambia y amplía el título de hermandad

Publicado por

La Hermandad de los Negritos ha dado a conocer que hace unos días, la autoridad eclesiástica ha aprobado finalmente el cambio de titulo de la corporación.

En él se añade el adverbio ‘Muy’ al adjetivo ‘Antigua’ y ‘Coronada’ tras la Virgen de los Ángeles, con motivo de su coronación canónica con rango pontificio. Este hecho ya fue aprobado en cabildo de hermanos en el mes de octubre del pasado año 2019.

Por lo tanto el título completo queda conformado como ‘Muy Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada (Vulgo de Los Negritos)’.

La coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

El sábado 18 de mayo del pasado año 2019 tuvo lugar la misa estacional por la coronación de la Virgen de los Ángeles en la catedral, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En este acto se le fue impuesta la presea, enriquecida por el joyero Miguel Ángel Cerezo para la ocasión.

Cabe recordar que además de la dolorosa de la calle Recaredo, también está coronada con el mismo rango la Virgen de la Esperanza, del barrio de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s