Las mejores imágenes de las veneraciones del segundo fin de semana de octubre

Publicado por

En este pasado fin de semana varias corporaciones celebraron sendas veneraciones de fieles en honor a sus titulares marianas. Entre ellas destaca la de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que lo pudo hacer en el convento del Espíritu Santo.

De igual modo, en el día de la Hispanidad, también la Virgen del Pilar y Madre de Dios del Rosario estuvieron expuestas como culto alternativo a su salida procesional.

Las veneraciones de fieles del segundo din de semana de octubre

Desde Ciudad Jardín, la Virgen del Rosario de la Milagrosa se encontraba expuesta en su tveneración. La dolorosa llevaba un manto de terciopeloazul bordado y saya blanca con fajín dorado para esta ocasión. Dos jarras de flores y hacheros de cera blanca y un altar con el banderín de una imagen de Santa Ángela de la Cruz engarzaban esta bella estampa.

Pasando la calle Feria, el convento del Espíritu Santo albergó la veneración a la Virgen del Rosario. La imagen lució, bajo su dosel, su manto negro y saya burdeos bordada en esta ocasión. El exorno estaba formado por flores de distintas especies, destacando las rosas blancas. Además se podía apreciar loscandelabros de cola.

En la puerta de su parroquia se expuso el pasado sábado día 10 a la Virgen del Rosario de San Jerónimo. Bajo dosel, llevó manto turquesa y saya blanca. Además se pudo ver dos pequeños altares con piezas de orfebrería y candeleros de cera, además del estandarte y un guión con la imagen de Santa Ángela de la Cruz.

Desde la capilla de la Puerta Real, tanto el sábado como el domingo, la Virgen de las Mercedes permaneció también este culto interno. En un sencillo montaje, la imagen lució, manto blanco, saya bordada blanca y ráfaga, flanqueada por dos jcandelabros de guardabrisas, un exorno de flores de tonalidad blamca y sendos hacheros de cera blanca.

Otra de las imágenes que estuvo en veneración fue la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas. En su capilla de la calle Dos de Mayo, llevó una pequeña mantilla, además de corona y ráfaga. El altar estuvo conformado con varias tandas de candelería de cera blanca y dosel

Siguiendo en Triana, tuvo lugar la veneración de Madre de Dios del Rosario. La imagen, bajo dosel, portaba su manto rojo bordado y saya azul de terciopelo para la ocasión. Un exorno a base de flores de tonalidad blanca, ángeles y hacheros con cera blanca completaba el conjunto elaborado por el equipo de priostía de la corporación.

En el día de su festividad, la Virgen del Pilar se presentó enveneración en su propia capilla. Bajo dosel estuvo su simpecado, mientras que la imagen lució un manto y saya blanca.

También el lunes día 12, la Virgen de Araceli fue expuesta en veneración. La imagen letífica de la corporación de San Andrés estuvo a los pies del altar mayor, luciendo el manto y la saya blanca. Jarras con flores de tonalidad blanca y varios hacheros de cera blanca completaban el conjunto elaborado por la priostía de la corporación.

Para finalizar, la Hermandad del Rosario de los Humeros celebró su rosario de la aurora y eucaristía posterior en el convento de Santa Rosalía, estando expuesta durante toda la mañana del día 12.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s