Avanzan a buen ritmo la ejecución del nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados de San Esteban

Publicado por

Uno de los principales proyectos patrimoniales que está llevando la Hermandad de San Esteban es la realización de un nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados, aprobado en cabildo de hermanos el pasado 12 de diciembre.

Esta pieza está siendo realizada por el tallista Pedro Manuel Benítez Carrión, la cual ya se puede contemplar los avances del mismo.

Los avances de los trabajos del nuevo retablo

En estos momentos, casi un 65% del retablo está ya en disposición de ser dorado, y asegura que durante el mes de octubre entregará otro 25%, quedando solo pendientes para la última entrega que realice, prevista para diciembre. Las piezas en las que actualmente está trabajando y que pertenecen al remate del retablo.

Por otra parte, el dorador Enrique Castellanos ha comunicado a la entidad que ya ha realizado todos los trabajos preliminares necesarios previos al dorado de las piezas que ha recibido del tallista, (encolado de la superficie. trapeado en los distintos ensambles de las piezas, estucado, escofinado, rascado y lijado de las diversas piezas, aplicación de bol), las cuales, finalmente, serán cubiertas con panes de oro fino. Estima que su trabajo podría estar totalmente terminado durante el primer cuatrimestre del año 2021.

El nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados

El proyecto presentado contempla la realización del mismo, sobre madera de cedro (tallas, columnas y molduras) y tendrá unas dimensiones aproximadas de cinco metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Se prevé que, los trabajos de carpintería y talla tengan un desarrollo de doce meses desde su comienzo y que el posterior dorado de las piezas del retablo pueda ejecutarse en un plazo de seis a nueve meses.

El autor: Pedro Manuel Benítez Carrión

Pedro Manuel Benítez Carrión es un maestro tallista que ha desarrollado este martes en numerosas corporaciones de la geografía andaluza. En la capital hispalense destacan el paso de misterio del Señor Cautivo ante Pilato de Torreblanca y el retablo del Cachorro.

De igual modo, ha realizado obras en localidades como Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, Tocina, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra o en Roquetas, entre otras.

Fotogalería

Fotografías: JM Silva // Hermandad de San Esteban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s