Fallece el escultor e imaginero Antonio Gavira Alba

Publicado por

En este domingo 11 de octubre se ha podido conocer que el escultor e imaginero Antonio Gavira Alba ha fallecido. Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante esta triste pérdida.

El funeral tendrá lugar a las 10.30 horas en la parroquia de la Asunción de Mairena del Alcor el próximo lunes 12 de octubre y se instalará posteriormente una capilla ardiente en el Ayuntamiento de la propia localidad.

Antonio Gavira Alba

Nacido en la localidad de Mairena del Alcor, es conocido en la capital hispalense en por su labor escultórica.

Fue catedrático de Escultura de la facultad de Bellas Artes de Sevilla desde el año 1975, y académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde el año 1979. Además fue nombrado hijo predilecto en su localidad natal.

Su obra es bastante extensa por toda la geografía andaluza, tanto de carácter sacro como obras al aire libre. Fue el encargado de realizar en la ciudad el monumento a Sor Ángela de la Cruz en el año 1965.

Para las corporaciones hispalenses fue el encargado de realizar la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Paz, así como de las cartelas del paso del Señor de la Victoria. De igual modo, también restauró la imagen del Señor Cautivo en su Soledad de la corporación del Juncal en 1972, cuya rúbrica del contrato se hizo el mismo día que la entidad recibió la cesión de la imagen por parte de la Hermandad de los Panaderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s