Las mejores imágenes de las veneraciones de fieles del cuarto fin de semana de septiembre

Publicado por

Varias veneraciones tuvieron lugar el pasado fin de semana en la capital hispalense. En concreto de tres dolorosas pertenecientes a las coproraciones de la Sed, Jesús Despojado y el Cerro, además de la de Santa Lucía, sustituyendo su salida procesional por este tipo de cultos.

Mención aparte la de la Virgen de los Dolores del Cerro, en el año que se cumple el 75.º aniversario de la fundación de la hermandad y que el pasado sábado día 26 debería haber realizado su salida extraordinaria y que fue suspendida a causa de las actuales circunstancias del COVID-19, a la espera de que se pueda llevar a cabo en otra fecha.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de septiembre

Desde la parroquia de la Inmaculada Concepción estuvo expuesta en veneración la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed.

A modo de Stabat Mater estuvo a los pies del Cristo de la Sed con manto de vistas bordados sobre terciopelo azul turquesa, saya blanca y fajín rojo. Entre su exorno floral destaca el clavel rosa.

Llegando a la capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia estuvo en veneración.

Llevó manto azul bordado, saya blanca, fajín rojo, toca de sobremanto y diadema y fue puesta en el presbiterio de su altar presidido por Jesús Despojado. Estuvo escoltada por dos faroles y el exorno estuvo formado con flores de tonalidad blanca

Sustituyendo a su salida procesional, en la mañana del domingo día 27, la imagen de Santa Lucía fue expuesta en veneración en una mesa dispuesta en su altar, con centros de flores de tonalidad blanca y velas de cera blanca.

Estuvo escoltada por dos acólitos con su respectiva mascarilla dejando una de las estampas del día.

Para finalizar, la Virgen de los Dolores del Cerro dejó uno de los momentos de este fin de semana.

En el presbiterio de su altar, que estuvo tapado por una tela de damasco rojo, estuvo la dolorosa en su paso de palio que montó el equipo de priostía de la entidad a excepción de la parihuela, los faldones y parte de los respiraderos, en recuerdo a la salida extraordinaria que debería haber efectuado el pasado sábado día 26 y que no ha podido hacer a causa de la pandemia.

La imagen llevó su manto de salida y saya blanca bordada y fajín rojo. Flores en tonalidad rosa en jarrones y centros y dos mesas con pequeños candelabros con cera blanca completaron el conjunto.

Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s