Así es el segundo altorrelieve de Navarro Arteaga para la catedral efímera de Almonte

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La catedral efímera de Almonte, instalada frente a la parroquia de la Asunción, ya cuenta con el segundo de los altorrelieves. Esta pieza corona el tímpano de la portada frente al propio templo y es una obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga y cuenta con la participación de la empresa Arte Resina.

Su inauguración estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero tuvo que ser aplazada debido a la actual crisis sanitaria del COVID-19.

El altorrelieve de la catedral efímera de Almonte

El altorrelieve representa el momento del encuentro de la Virgen con el Espíritu Santo. A su espalda, las nubes simbolizan las ráfagas que forman parte de las preseas de la imagen cuando la visten de reina. Mide 3,45 metros de ancho por 2,50 metros de alto y está realizado en resina de poliéster con un acabado en lámina de metal, que asemeja al bronce dorado de las catedrales europeas.

Completa así al primero de ello estrenado en vísperas de la Venida de la Virgen del pasado año 2019, de la dedicada a la escena de la Asunción, que se ubica en la entrada junto al consistorio almonteño.

Fotogalería

Fotografías: Ayuntamiento de Almonte.

Deja un comentario