Las mejores imágenes de las veneraciones del día de la Merced

Publicado por

Este pasado jueves 24 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Merced, tres imágenes estuvieron expuestas en veneración de fieles, siguiendo con todas las medidas de seguridad e higiene propias en estas circunstancias del COVID-19.

Se trata de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, la de la Merced de la iglesia de San Gregorio y la de la Merced de Palmete dejando estampas para el recuerdo de los presentes.

Las veneraciones del día de la Merced

Como viene siendo tradicional, la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva estuvo expuesta para los fieles y devotos durante toda la jornada.

La dolorosa de Paz Vélez iba vestida para la ocasión con su manto de terciopelo burdeos bordado de salida saya blanca y fajín rojo, donde además portaba un cetro en su mano derecha. Tras la imagen, se podía contemplar el altar de cultos de la imagen con varias tandas de candelería de cera blanca y el sillón de la Realeza de María. Flores de diversas especies en tonalidad blanca y algunos hacheros completaron este bello conjunto por parte del equipo de priostía de la entidad.

De igual modo, el Señor Cautivo fue llevado a uno de los altares laterales dejando así un momento que no se repetía desde hace cuarenta años.

La veneración en honor a la Virgen de la Merced de San Gregorio tuvo lugar este año solamente en el día de su festividad.

La talla estuvo vestida, bajo dosel con su habitual hábito mercedario y con ráfaga a los pies de su retablo del mencionado templo. El exorno estuvo conformado con flores blancas y contó con dos candelabros de cera blanca.

Para finalizar, desde el barrio de Palmete, estuvo en veneración la Virgen de la Merced. Lució manto de terciopelo burdeos y escapulario mercedario y saya blanca, además de una media luna a sus pies. Tras la imagen y presidiendo la parroquia, estuvo el Cristo de la Misericordia.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s