Avanzan a buen ritmo la restauración de las diferentes insignias de la cofradía de la Macarena

Publicado por

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha visitado el taller de José Antonio Grande de León para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de limpieza y restauración de todas las insignias de la cofradía.

Algunas de las cuales ya fueron entregadas con vistas a ser estrenadas en la Semana Santa de 2020. La intención es que estas tareas culminen el próximo año 2021.

La restauración de las insignias de la Macarena

Cada pieza requerirá de unos trabajos específicos, que van desde la limpieza y el repaso general de los bordados hasta la sustitución de los soportes textiles, el pasado de piezas de bordado y la restauración de los bordados en su totalidad.

Las insignias que serán intervenidas son las siguientes: Guion real, banderín de Santa Ángela, guión de la ciudad, bandera concepcionista, guión del Rosario, Mediatrix, banderín de la caridad, bandera morada, bandera verde, bandera asuncionista, bandera pontificia, guión de la juventud macarena, guión fundacional, simpecado, senatus, tintinábulo, todos los paños de las bocinas y paños de mesa con los escudos de Rodríguez Ojeda.

Se enmarcan en el programa de restauración y conservación de su rico patrimonio artístico con motivo de la celebración en 2020 del 425.º aniversario fundacional de la corporación.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s