El Cerro y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla preparan una magna exposición sobre Sebastián Santos

Publicado por

El próximo año 2021 se conmemora el 125.º aniversario de uno de los grandes imagineros del siglo XX, Sebastián Santos Rojas. En este sentido, la Hermandad del Cerro y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla preparan una magna exposición de este artista.

La muestra está dentro de las actividades culturales con las que la corporación del Martes Santo tiene previsto conmemorar su 75.º aniversario fundacional. Será entre la primera semana de febrero y los primeros días de abril, coincidiendo también con la Semana Santa.

El imaginero Sebastián Santos

El escultor Sebastián Santos Rojas, nacido en Higuera de la Sierra (Huelva), el 4 de noviembre de 1895 y fallecido en Sevilla, el 16 de julio de 1977, sintió pronto la vocación del modelado en su población natal. En 1919, tras la conclusión de su servicio militar, decide quedarse en Sevilla e inicia su formación artística, trabajando en varios talleres y acudiendo a las clases de la Escuela de Artes y Oficios

Su primera actividad profesional fue la colaboración en el taller del ceramista Pedro Navia, del que se independizó más tarde para abrir su propio taller en la sevillana calle Castelar.

Especializado en imaginería religiosa, su obra puede contemplarse en las procesiones de Semana Santa de muchas ciudades andaluzas, y, especialmente, en representaciones de la Virgen María. Entre sus obras magnas en la capital hispalense se pueden citar, entre otras: la dolorosa de la Concepción de la Hermandad del Silencio (1950), el Cristo de la Sagrada Cena (1955), la Virgen de los Dolores del Cerro (1955) o la talla de Simón Cirineo de Pasión (1971). En la provincia, hay obras del imaginero en Álcalá de Guadaíra, Algámitas y Morón de la Frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s