Las nuevas potencias del Cristo de la Misericordia de la Merced de Palmete, al detalle

Publicado por

El Grupo Parroquial de la Merced, del barrio de Palmete, cuenta con el primer juego de potencias para el Cristo de la Misercordia, titular de la corporación.

Han sido realizadas por el orfebre Joaquín Ossorio y han sido bendecidas el pasado lunes 14 de septiembre. Se quiere así connmemorar el 50.º aniversario de la llegada de la imagen a su templo, que se cumplirá en los próximos años.

Las nuevas potencias

Las potencias responden en su concepción a un modelo barroco dieciochesco. Aparece en primer lugar una cartela ovalada decorada con acantos, centrada por una amatista purpúrea, sobre esa cartela rayos de punta alternados con flamígeros, centrados por una flor de lis.

Tanto ésta como los rayos están concebidos para ser calados, para conseguir la mayor transparencia posible. Estarán realizadas en metal plateado bajo la tradicional técnica de la orfebrería sevillana, repujadas y cinceladas.

El autor: Joaquín Ossorio

Ossorio es autor de numerosas piezas repartidas por toda España, aunque es reseñable su obra en la ciudad destacando su trabajo en las coproraciones del Santo Entierro, el Cachorro, Vera Cruz, la Candelaria, las Siete Palabras, la Cena o Santa Marta, entre otras.

También fue el encargado de ejecutar la corona y el puñal de la Virgen de la Merced de esta entidad en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s