La nueva peana de culto para el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle, al detalle

Publicado por

A pesar de las actuales circunstancias derivadas por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, las distintas corporaciones continúan aumentando su patrimonio artístico para enalteser aún más los cultos en honor a sus titulares.

Es el caso de la Hermandad del Valle. En estas próximas semanas, coincidiendo con el triduo, función y veneración al Cristo de la Coronación de Espinas estrenará para la ocasión una nueva peana.

La nueva peana de culto para el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle

Esta pieza es realizada en madera de pino de flandes y cedro real, tallada, encolada, estucada, dorada (oro fino) y policromada al óleo y al temple bajo la dirección artística de Antonio Díaz Arnido. Se trata de una obra de estilo neobarroco, inspirada en los bancos de altar característicos de la escuela barroca andaluza de los siglos XVII y XVIII.

De planta octogonal, la pieza engloba las labores de talla ornamental, dorado y pintura artística, y se plantea para ser vista a tres caras. En cada una de estas tres caras, además de la traseram , con gran vistosidad cromática, se combina la rocalla periférica con la presencia de una gran cartela tallada en la que se desarrolla el programa iconográfico pictórico.

Dicho programa muestra las representaciones iconográficas de la Iglesia Militante, la Iglesia Purgante y la Iglesia Triunfante. En la cara trasera el motivo será heráldico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s