El año jubilar del Gran Poder se amplía hasta finales del próximo año 2021

Publicado por

La archidiócesis ha anunciado que ha sido finalmente concedido, por parte de la Penitenciaría Apostólica la ampliación por un año más del año jubilar del Señor del Gran Poder hasta la celebración de Cristo de Rey en 2021.

Se trata de una solicitud por parte del arzobispo Juan José Asenjo el pasado mes de mayo la prolongación de la gracia jubilar hasta el 21 de noviembre de 2021. Con ello, apuntó, “se podrían reubicar las peregrinaciones suspendidas, así como realizar la proyectada peregrinación de la sagrada imagen a las tres parroquias más pobres de la archidiócesis en el barrio más humilde de Sevilla, permaneciendo una semana en cada una de ellas con los consiguientes actos de culto y la proyección social que esta permanencia llevaría consigo en auxilio de los más pobres que allí hoy se multiplican”.

El año jubilar del Gran Poder

Este jubileo había sido concedido por la Santa Sede al cumplirse el cuarto centenario de la devoción a Señor del Gran Poder. De este modo, el propio Asenjo abría lo abrió el pasado 23 de noviembre, en una eucaristía en la basílica de la plaza de San Lorenzo.

Desde entonces y hasta el 13 de marzo “habían peregrinado a la basílica más de cien instituciones de la diócesis de Sevilla y de toda España -explica el arzobispo en su carta a la Penitenciaría Apostólica- y quedaba otro centenar largo por lucrarse de la indulgencia jubilar”, cosa que no se ha podido realizar a causa de la pandemia de la COVID-19.

De igual modo, la corporación espera reprogramar todos los cultos y actos que se han tenido que suspender o aplazar por la pandemia tras esta ampliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s