Los titulares de la Redención serán trasladados de manera privada a San Ildefonso antes del 21 de septiembre

Publicado por

La Hermandad de la Redención espera comenzar las obras de la iglesia de Santiago en las próximas fechas.

En este sentido, trasladarán en los próximos días a sus titulares a la parroquia de San Ildefonso, aunque se hará de manera privada, siguiendo las indicaciones pertinentes en esta crisis sanitaria del COVID-19. La intención es que se pueda hacer antes del próximo lunes 21 de septiembre, fecha que dará comienzo el nuevo curso cofrade y se oficiará la misa de hermandad a las 20.30 horas.

La estancia de la Redención en San Ildefonso

El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Manuel del Cuvillo, junto al párroco Geraldino Pérez Chaves y los hermanos mayores de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, y la Sacramental de San Ildefonso firmaron el convenio de relación entre ambas partes durante su estancia.

Por otra parte, el Señor de la Redención permanecerá en el altar que ocupa normalmente el Señor Cautivo y Rescatado, en la nave izquierda o del Evangelio;, mientras que la Virgen del Rocío hará lo propio en el retablo que habitualmente lo preside la Virgen de la Soledad, en la nave derecha o de la Epístola, a excepción de cuando se celebren cultos en su honor.

Por otra parte, la parroquia de San Ildefonso mantendrá en este mes de septiembre el horario de verano. Por lo tanto, de lunes a jueves abrirán de lunes a jueves, de 09.00 a 11.30 horas, mientras que los lunes abrirán por las tardes para la misa de hermandad de las 20.30 horas. Los viernes será de 09.00 a 12.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, los sábados de 18.30 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 12.00 horas.

Los proyectos de reforma y restauración de la iglesia de Santiago

Cabe recordar que la Hermandad de la Redención celebró el lunes 14 de enero del pasado año 2019 un cabildo extraordinario. En él se aprobó la realización de un nuevo cenizario común y columbario para el templo.

Además también se abordó el proyecto de obras para su sede canónica, donde se acordó en cabildo de oficiales encomendar tal labor al arquitecto y profesor Miguel Martínez de Castilla y Aguirre, dirigiendo los estudios y la realización del proyecto, donde se centrarán principalmente en las cubiertas, tanto interiores como exteriores y de otros elementos, como las columnas y cornisas, entre otras labores.

Además el pasado lunes 13 de julio se aprobó en cabildo extraordinario de hermanos el contrato de comodato de la iglesia de Santiago para los próximos cincuenta años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s