Con la apertura del nuevo curso cofrade, son varias las corporaciones que celebran sus cultos. Todos ellos son de carácter interno, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, siguiendo las indicaciones sanitarias, civiles y eclesiásticas.
De cara a este fin de semana serán tres las dolorosas que estarán expuestas: la Virgen de la Merced de Pasión, la Virgen de los Dolores de Torreblanca y la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista.
Sábado 12 de septiembre
Pasión
La Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión estará dispuesta en veneración de fieles, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además establecen un horario de fotografía, de 10.00 a 11.00 horas.
Se accederá por el patio de los naranjos de la iglesia colegial del Salvador y se saldrá por capillería.
Dulce Nombre de Bellavista
Se despide este sábado la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista de sus devotos antes de que comiencen sus labores de restauración.
Como alternativa al rosario vespertino, estará expuesta en veneración, sustituyendo los besos por una ofrenda floral de sus fieles y devotos, a partir de las 11.30 horas, como acto de despedida.
Ya a las 20.30 horas será la misa votiva del Dulce Nombre de María, y a su conclusión se realizará el rezo el santo rosario.
Dolores de Torreblanca
La Virgen de los Dolores de Torreblanca recibirá a sus fieles en veneración. El horario será de 10.00 a 19.30 horas.
Domingo 13 de septiembre
Pasión
Segundo y último día de la veneración de la Virgen de la Merced de Pasión. Será de manera vespertina, de 17.00 a 20.00 horas.
