La nueva saya bordada para la Pastora de Triana, al detalle

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Triana celebra en estos días los cultos en honor a su titular letífica en un altar efímero dispuesto en el presbiterio de la real parroquia de Santa Ana.

Para la ocasión, la imagen estrena una nueva saya bordada en seda en bastidor de tambor, realizada por Daniel Robles.

La nueva saya para la Pastora de Triana

Los motivos que adornan la saya están realizados en hilos de seda, con un total de más de cincuenta colores, enriquecidos con espigas de metal, lentejuelas y canutillos de oro, cristal de Swarovski y encaje de hojilla de oro para el bajo y cuello del pecho. El soporte, un raso duquesa de color aguamarina, que viene a contrastar con los tonos rosados de la policromía de Pastora trianera.

Los motivos que conforman el diseño, son muy personales. Todo parte de dos elementos fundamentales, el contraste entre el fondo y el rojo, y la pieza principal, el ave.

Las amapolas, de un fuerte color rojo, simbolizan la delicadeza y la belleza que existe en un lugar tan duro como es el campo y la fugacidad de su floración.

Las margaritas, campanillas y pequeñas flores, simbolizan mediante color y forma todas esas flores se asocia al paisaje bucólico y pastoril de cada mes de septiembre.

El trigo, bordado en sedas, representa el pan nuestro de cada día, a Jesús, por eso se enriquece con “granitos” de metal dorado, buscando que brille y destaque por encima de cualquier otro elemento. Son cuatros las espigas que aparecen sobre la saya, como cuatro son las advocaciones cristíferas a las que tengo especial cariño.

Por último las clavellinas, flor racial y sevillana donde las haya, son las que diariamente adornan la imagen enmarcada tanto en el lugar de trabajo como en casa del artista, mientras que la perdiz se trata de un recuerdo de su infancia.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Pastora de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s