Las mejores imágenes del primer fin de semana de septiembre

Publicado por

Comienza un nuevo curso cofrade, y las distintas coorporaciones comienzan a celebrar sus cultos. Todos ellos son de carácter interno, incluido el rosario de la Virgen de los Dolores del Cerro y sustituyendo los besamanos por veneraciones de fieles, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Las veneraciones de fieles del primer fin de semana de septiembre

La Virgen de la Aurora se encuentra expuesta en veneración de fieles, coincidiendo con los cultos anuales en su honor.

En esta ocasión lleva manto rojo de terciopelo bordado y saya blanca. Tras la imagen se encuentra un altar presidido por el Señor de la Sagrada Resurrección y el ángel. Otros elementos que se pueden contemplar son dos pequeños doseles de colores azulados con jarras y otros elementos de orfebrería, además de la candelería blanca y varios hacheros

Permanecerá hasta el martes 8 de septiembre, coincidiendo con su triduo y función, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 horas hasta la finalización de la eucaristía.

La Hermandad de la Sed celebra el 50.º aniversario de su crucificado. Para la ocasión la imagen de Luis Álvarez Duarte ha estado expuesta en veneración de fieles, bajo dosel y con hacheros de cera roja y dos jarras con un exorno de flores de tonalidad roja.

Además en este pasado sábado día 5 hubo una vigilia de oración ante la talla y el domingo 6 un Te Deum de acción de gracias.

Rosarios y otros cultos del primer fin de semana de septiembre

Además coincide con los cultos en honor a la Virgen de Consolación. La dolorosa es situada bajo un dosel compuesto por una bambalina y techo de palio. Viste manto de vistas rojo y saya blanca. El altar ha sido situado en el presbiterio del altar mayor, con su correspondiente exorno floral y candeleros de cera blanca.

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia fue expuesto a todos sus fieles en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena para la celebración de la función en su honor.

La imagen lució la túnica de Joaquín Castilla para la ocasión. El conjunto lo completaba dos jarras de clavel rojo, además del friso en la propia peana y hacheros y candelabros de cera blanca, además del propio exorno floral para la Virgen de la Esperanza.

Día atípico en el Cerro. La Virgen de los Dolores estuvo en un altar efímero delante del altar mayor para el rezo del Santo Rosario, que tuvo carácter interno.

La imagen llevó su manto de vistas azul y saya bordada a juego bordado por Francisco Carrera Iglesias, estrenando un nuevo tocado para la ocasión. Presidía su camarín un crucificado de tamaño académico

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Luis Selvático, Jesús Elías, Tavi Madrid y Miguel D’herbe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s