La Lanzada suspende de forma definitiva su salida extraordinaria por la crisis sanitaria del COVID-19

Publicado por

Este viernes 4 de septiembre, la Hermandad de la Lanzada ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales.

En él ha anunciado que su salida extraordinaria, con motivo de su 425.º aniversario y prevista para el próximo sábado 24 de octubre, se ha suspendido de forma definitiva. Cabe recordar que fue aprobada en cabildo de hermanos el 12 de marzo y ratificada por la autoridad eclesiástica el pasado mes de mayo.

Suspensión de su salida extraordinaria

Esta procesión estuvo condicionada para su celebración a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la propia fecha prevista estén vigentes en relación con la pandemia originada por el COVID-19. Dado que no se reúnen en la actualidad las condiciones para celebrarla, la corporación ha optado por su cancelación.

Igualmente, sí llevará a cabo la función por esta efeméride el mismo día, el sábado 24 de octubre, a partir de las 20.15 horas.

Este culto externo iba a dejar una estampa inédita, saliendo solamente el Cristo de la Lanzada con la Virgen de Guía y San Juan Evangelista en el paso del Cristo de la Vera Cruz de la localidad hispalense de Mairena del Alcor.

Suspensión de la salida de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera

Por otra parte, también se ha anulado la salida procesional de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera del próximo sábado 3 de octubre por estas mismas circunstancias. Se sustituirá por una misa en su honor ese mismo día, a las 20.30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s