Restauran una de las tablas de Jerónimo Hernández del retablo mayor del convento de San Leandro

Publicado por

Gracias a la aportación de la Fundación Cajasol, se ha llevado a cabo la restauración de una de las tablas que componen el retablo mayor del convento de San Leandro, bajo el título de ‘El Buatismo de Cristo’. Con esta intervención la tabla ha recuperado todo el esplendor que tuvo en su día.

‘El Bautismo de Cristo’

‘El Bautismo de Cristo’ es un relieve del siglo XVI, de madera tallada, estofada al temple sobre oro fino y policromada al óleo las carnaduras mediante la técnica tradicional del pulimento con unas dimensiones de 100 x 50 centímetros, que se ha sometido a un proceso de limpieza y de consolidación del material, eliminando la suciedad y elementos metálicos innecesarios.

Las seis tablas son obras realizadas por Jerónimo Hernández, de la escuela sevillana del siglo XVI, de estilo manierista. Estas obras proceden del retablo primitivo de la iglesia del que se tiene constancia, también de Jerónimo Hernández. Cuando se sustituye ese retablo por el actual de Duque Cornejo se conservaron los relieves.

Estos trabajos fueron realizados por Carmen Bahima Díaz y Juan Alberto Pérez Rojas, finalizando el pasado mes de agosto.

Fotogalería

Fotografías: Fundación Cajasol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s