Se suspende la ‘Noche en blanco’ este año por la crisis sanitaria del COVID-19

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes eventos de índole cultural que se celebra anualmente en la capital hispalense es la ‘Noche en Blanco’.

En esta ocasión, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y los continuos rebrotes que se están produciendo, la asociación Sevillasemueve ha decidido cancelar esta novena edición, prevista para el próximo viernes 2 de octubre.

«Imposibilidad de garantizar ‘de manera plena’ la seguridad de las entidades participantes y cuidadanos»

Los organizadores han tomado esta «complicada decisión» ante el escenario de incertidumbre y ante la imposibilidad de garantizar «de manera plena» la seguridad de las entidades participantes y ciudadanos.

Así lo trasladó el pasado miércoles 26 de agosto a las entidades participantes en las anteriores ediciones, así como a sus patrocinadores y a las administraciones públicas que cada año apoyan la celebración de dicha cita cultural.

Tras barajar diferentes opciones durante los meses previos al anuncio de la cancelación, entre los que se incluyeron un formato más reducido del evento, su aplazamiento o incluso su realización de manera online, la organización lo ha cancelado.

Por otra parte, sí se dará a conocer el mismo viernes 2 de octubre el cartel de este evento a través de las redes sociales de sevillasemueve y de las propias de la ‘Noche en Blanco’ de Sevilla.

La ‘Noche en Blanco’ y las hermandades sevillanas

Dentro de su variada y heterogénea oferta cultural, son varias las hermandades que muestran todo su rico patrimonio artístico a los sevillanos y visitantes que se concentran en la jornada.

En el pasado año, las corporaciones participantes fueron la Macarena, la Resurrección, la Cena, Mercedes de la Puerta Real, la Sagrada Mortaja, Vera Cruz, la catedral, la iglesia colegial del Salvador, la basílica de María Auxiliadora, la iglesia conventual del Santo Ángel, los conventos de Santa Paula y San Leandro, además de San Luis de los Franceses.

En ocasiones anteriores hicieron lo propio otras entidades, como el Cachorro, la Pastora de Capuchinos, la Pastora de Santa Marina o el propio Consejo de Hermandades, entre otras.

Deja un comentario