Al cofrade con c (y con k)

Publicado por

Sentimentalismos acuden a esta primigenia aglomeración lingüística para que este Rey Santo dé pistoletazo de arranque a este manuscrito que promete ser el primogénito de los que surjan de la estilográfica pluma con motivaciones cofrades.

Hasta la data presente, y salvo puntualizaciones mínimas, la temática cofradiera no ha sido motivación para este Rey Santo por la simpleza no tan obvia que acontece.

Siguiendo con los sentimientos que afloran de entre casaca y chorreras, desde mis puñetas verso acerca de la casuística encontrada en esta temporalidad presente sobre la negativa plateada a la celebración -con carácter oficial- del guirigay tradicional y anual y que ha traído consigo meditaciones de esos cofrades -con c y con k- aludiendo a tal, como indicio a lo que en primavera siempre es esperado en Sevilla.

Certeza plena ante las penas y penurias que acontecerán -si el Altísimo Dios Padre no lo remedia- pero cabe pensar sobre las fines reales, que no santos, de las hermandades.

A los cofrades y más aún a los kofrades les promulgo: rezo, ayuda al prójimo, culto y CARIDAD, así en superlativas representaciones escritas fonéticas.

Negatividad ante el olvido de la totalidad de hijos de este reino que gozan de economía basada en tal septenaria y sus perífrasis temporales, pero exceptuando dichos súbditos, la no realización de culto externo es ínfimamente importante ante lo complejo de la situación sanitaria actual.

Mediten sobre ello; no parlen absurdeces y analicen de la importancia de conocer los dos apellidos del solista de tal y cual escuadrón musical o del pseudonimo del patero de tal o cual plantilla costalera.

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, su Bendita Madre y la totalidad de iguales que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s