El Cerro planteará el aplazamiento de su salida extraordinaria por la crisis sanitaria del COVID-19

Publicado por

La Hermandad del Cerro continúa preparando todos los cultos y actos en torno al 75.º aniversario fundacional.

Uno de los más destacados es la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de su feligresía el próximo sábado 26 de septiembre. Finalmente, por la crisis sanitaria del COVID-19 no se podrá llevar a cabo en la fecha acordada.

Por lo tanto, la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo planteará su aplazamiento ante la autoridad eclesiástica, con el visto bueno del párroco y director espiritual, a fecha aún por acordar.

Los otros cultos del mes de septiembre

Por otra parte, el rosario de la aurora anual del domingo 6 de septiembre se hará en el interior del templo, a partir de las 09.00 horas. La imagen estará puesta en un altar efímero en el retablo mayor del templo para una mayor cercanía a los fieles. A las 10.00 horas será la celebración de la misa.

Del 13 al 19 del mismo mes se hará su septenario de carácter extraordinario, a las 19.30 horas con el rezo del santo rosario y a las 20.00 horas la homilía. Será pronunciado por cada uno de los días, en el siguiente orden: Antonio José Mellet Márquez, Isacio Siguero Muñoz, Alberto Tena López, José Francisco Durán Falcón, Miguel Vázquez Lombo, Marcelino Manzano Vilches y Teodoro León Muñoz. Ya el domingo día 20 será la función, a las 12.00 horas, a cargo del arzobispo Juan José Asenjo.

Ya el mismo día 26, y el 27 y 28 de septiembre, la dolorosa estará expuesta en veneración de fieles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s