Pedro M. Pacheco compondrá una marcha dedicada al Nazareno de Santiponce

Publicado por

El músico y compositor sevillano Pedro Manuel Pacheco Palomo será el encargado de componer una marcha y estará dedicada la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad hispalense de Santiponce.

Bajo el título de ‘Padre Nazareno‘ ha sido encargada por un devoto de la imagen, a modo de ofrenda. Será interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona, formación que recientemente firmó un contrato con la corporación italicense para su próxima estación de penitencia para el año 2021.

El autor: Pedro M. Pacheco

Pedro M. Pacheco, actual director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, comenzó en la propia Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol como componente.

Cuenta con numerosas marchas procesionales en su haber, entre ellas ‘Costaleros Gitanos’, ‘Al pasar por Dueñas’, ‘Al Señor de los Gitanos’ o ‘La Virgen de la mantilla’ para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. También ha compuesto para bandas de cornetas y tambores, en especial para las Cigarreras, como ‘Alegoría de la Fe’, ‘En mis recuerdos’ o ‘Y dijo Anás…’. Más recientemente ejecutó ‘Piedad, Postigo y Giralda’ para la coproración del Baratillo. entre otras tantas.

Vídeo

De igual modo,se puede escuchar un fragmento de esta obra, que será estrenada a las 14.30 horas de este martes 11 de agosto.

Fotografía y vídeo: Pedro Pacheco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s