Las mejores imágenes de la magna veneración mariana de Olivares

Publicado por

La localidad hispalense de Olivares prepara una magna veneración mariana de carácter extraordinaria, como acción de gracias a la Virgen de las Nieves por su protección durante la pandemia.

En ella, todas las titulares dolorosas y letíficas de las corporaciones del municipio de este Aljarafe, serán bajadas de sus respectivos altares y expuestas para todos sus fieles y devotos. Este acto conjunto tuvo lugar el martes 4 y el miércoles 5 de agosto.

La veneración magna mariana extraordinaria de Olivares

En la propia iglesia parroquial estaba presidida en el presbiterio del altar mayor la patrona de la localidad y alcaldesa honoraria, Santa María de las Nieves. Esta imagen está atribuida a María Roldán, hija de Pedro Roldán y hermana de Luisa Roldán ‘La Roldana’.

En una de las capillas del templo se encontraba una de las mayores devociones de la localidad, la Virgen de los Dolores en su Soledad. Con varios centro de nardos, lució manto rojo y saya blanca bordada para la ocasión.

Se trata de una talla atribuida al círculo de Montes de Oca. Guarda grandes similitudes con la Virgen de la Piedad de la Hermandad de los Servitas de la capital hispalense y con otras tallas de este autor. Esta cofradía hace su estación de penitencia el Viernes Santo.

Días después de su bendición, la Virgen de las Lágrimas de la localidad estuvo expuesta en veneración. Todos los vecinos y personas llegadas de diferentes puntos de la provincia pudieron presenciar tanto a la nueva dolorosa como al Señor del Amor en su Prendimiento.

Por otra parte, en distintas capillas laterales de etse templo se podían contemplar otras imágenes. Entre ellas estaban la Inmaculada Concepción, la Virgen de la Carbonera, la Virgen del Carmen, la Divina Pastora, la Virgen del Álamo y la Virgen del Rosario.

Muy cerca de la iglesia parroquial de Santa María de las Nieves está la capilla de la Vera Cruz. En el presbiterio se encontraba dispuesta la Virgen de la Antigua, una obra atribuida a Gabriel de Astorga, vestida con manto verde y saya blanca bordada, bajo dosel. Esta corporación hace su salida en la noche del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Para finalizar, en su capilla también estuvo expuesta en veneración la Virgen del Rocío. Se trata de una talla realizada por Antonio Eslava en 1950.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s