El Grupo Parroquial de la Merced, del barrio de Palmete, contará con el primer juego de potencias para el Cristo de la Misercordia, titular de la corporación.
Están siendo realizadas por el orfebre Joaquín Ossorio y serán bendecidas el próximo 14 de septiembre. Se quiere así connmemorar el 50.º aniversario de la llegada de la imagen a su templo, que se cumplirá en los próximos años.
Las nuevas potencias
Las potencias responden en su concepción a un modelo barroco dieciochesco. Aparece en primer lugar una cartela ovalada decorada con acantos, centrada por una amatista purpúrea, sobre esa cartela rayos de punta alternados con flamígeros, centrados por una flor de lis.
Tanto ésta como los rayos están concebidos para ser calados, para conseguir la mayor transparencia posible. Estarán realizadas en metal plateado bajo la tradicional técnica de la orfebrería sevillana, repujadas y cinceladas.
El autor: Joaquín Ossorio
Ossorio es autor de numerosas piezas repartidas por toda España, aunque es reseñable su obra en la ciudad destacando su trabajo en las coproraciones del Santo Entierro, el Cachorro, Vera Cruz, la Candelaria, las Siete Palabras, la Cena o Santa Marta, entre otras.
También fue el encargado de ejecutar la corona y el puñal de la Virgen de la Merced de esta entidad en 2007.
Fotogalería
Fotografía: Merced de Palmete.