Desde la iglesia conventual de San Buenaventura, la Hermandad de Guadalupe ya prepara los cultos en honor a su titular letífica, incluida su procesión del próximo martes 8 de septiembre.
En este sentido, la corporación aclara que su salida se realizaría si las autoridades sanitarias lo permiten, “en función de la evolución de la COVID-19“. Se espera que en las próximas semanas se tome una decisión al respecto.
Los cultos en honor a la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura
Estos cultos comenzarían del sábado 5 al lunes 7 de septiembre con el triduo en su honor. Será a las 20.30 horas y será predicada por el vicario parroquial del Sagrario José Luis García de la Mata Calvo. Ya el martes día 8, a las 20.30 horas se efectuará su función principal de instituto.
A su conclusión se llevaría a cabo su salida procesional y transitaría por Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González (visita a la Casa de Extremadura), Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, y entrada. El acompañamiento musical correría a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.
Por otra parte, se efectuaría los primeros sábados de mes, a las 20.30 su misa de hermandad; la de los difuntos el 18 de noviembre a las 20.00 horas; y otra por los enfermos de cáncer y por los que trabajan para combatirlo el 12 de diciembre a las 20.30 horas.